ralph lauren cool Podemos abandona también el Pacto por la Educación

ralph lauren big pony polo shirts Podemos abandona también el Pacto por la Educación

Es NoticiaCuento Gabriel CruzStephen HawkingPensionesAna JuliaIncendio MadridELA enfermedad HawkingWhatsAppPilar GarridoRevillaAbertisABCMi perfil Cerrar sesiónEspaaCasa RealMadridSevillaAragónCanariasCastilla y LeónCataluaC.

La formación que lidera Pablo Iglesias había condicionado su presencia en este pacto al resultado de la reunión que esta tarde han celebrado con representantes de la Comunidad Educativa: sindicatos y estudiantes.

Al finalizar esta reunión, la diputada Ione Belarra afirmó que esta parte del sector educativo nos ha pedido que nos vayamos y no vamos a participar de un pacto que desde el comienzo la comunidad educativa ha considerado un paripé y cree que este pacto no va a revertir los recortes, haciendo, además, una llamada a la movilización.

A juicio de la diputada de Podemos, el Partido Popular no tiene intención de pactar nada y ha utilizado la Subcomisión para blanquear la Lomce. Belarra criticó que las reuniones de la Subcomisión se hayan celebrado a puerta cerrada y las actas no sean públicas, eso impedía la participación de la comunidad educativa.

Salir a la calleEl sindicato de estudiantes sealó que la subcomisión es un auténtico fraude y no responde a las reivindicaciones de la marea verde e hizo un llamamiento a salir a la calle para poder conseguir lo que en el Congreso de los Diputados se está impidiendo.

Estas reivindicaciones son la religión fuera de las aulas, derogación de la Lomce y del 3+2, que se se acaben los conciertos, que se devuelvan los 30.000 millones que se han robado a la educación pública, que vuelvan los 10.000 profesores despedidos y que se echen atrás todas las medidas clasistas que expulsan a los hijos de los trabajadores de la educación.

Desde el Partido Popular, la portavoz de Educación, Sandra Moneo, lamentó a ABC que la izquierda no esté a la altura de la responsabilidad política e histórica para llegar a un pacto.

Moneo cree que la decisión de Podemos explica la del PSOE que respondía a una estrategia política para crear un frente y dinamitar el pacto. En este sentido, subraya que cualquiera que hubiera sido la oferta del PP había un partido que tenía claro que el pacto no podía salir adelante.
ralph lauren cool Podemos abandona también el Pacto por la Educación