ralph lauren polo sport Arrasa el polo sin cuello de Banderas

polo ralph lauren camisas Arrasa el polo sin cuello de Banderas

Rapado, con entradas, canas, pero sintiéndose joven, como un novato en una escuela de diseo, presentó Banderas su colección de moda

BERTA GONZLEZ DE VEGAMarbella

09/08/2016 04:31Rapado, con entradas, canas, pero sintiéndose joven, como un novato en una escuela de diseo, presentó ayer Antonio Banderas su colección de moda, Selected, en Marbella. Reveló que, lejos de asustarse, se encontró “muy suelto” diseando, después de haber seguido el consejo de sus profesores, que, al contrario de los alocados veinteaeros de las aulas normales, a él le pidieron prudencia. Eso hizo. Su argumentario estético, explicó, era dar con la tecla del sueo europeo frente al americano, recrear los tonos azules, la luz y el desenfado de Jean Paul Belmondo en los festivales de Cannes, primeros 60 y la Dolce Vita romana, los primeros polos que salen de la pista de tenis a la calle. “Cada maestrillo tiene su librillo. Yo he trabajado con el equipo tirando prendas al suelo, viendo cómo las podíamos modificar” y así llegaron al primer hit de la temporada, el polo blanco con una especie de cuello mao, agotado en El Corte Inglés de Marbella.

Según dijo, será un estudiante lento en Saint Martins porque no piensa dejar el cine. Ahora mismo, explicó, está a la espera de un guión sobre la vida de Gianni Versace, al que contó que conoció en la casa de Miami en cuya puerta fue asesinado. “Donatella ha organizado desfiles en mi casa de Los ngeles. Gianni era un artista” y explicó que, por eso, le impone mucho respeto afrontar con responsabilidad el reto de encarnarle en una película. “Al final, si salta la chispa al leer el guion puede que lo haga”, dijo. Pero todo dependerá de ese texto, igual que sólo aceptará encarnar a Picasso si alguien es capaz de escribir un guion que sea capaz de enfrentarse a la sombra de un gigante como el del pintor malagueo.

Pero ayer tocaba hablar de moda sobre todo y Banderas contó cómo le costó convencer al claustro de Saint Martins de que podía ser un digno alumno y sonrió satisfecho cuando dijo que lo había logrado. “Elegí Londres porque es una escuela muy creativa, no quería una escuela de sastres y, además, me manejo bien con el inglés y no con el francés”, dijo sobre la elección británica sobre la opción parisina. La prudencia aconsejada por sus profesores se tradujo en “naturalidad”, no iba a intentar ser quien no era y por eso las tres líneas de Selected de alguna manera reflejan momentos habituales de su vida, más de sport, un poco más formal “cuando tengo entrevistas o presentaciones de películas” y el momento elegante de la alfombra roja. Pero la prudencia puede ir a más atrevimiento si, como parece ser, los pequeos atrevimientos, como esa extracción de cuellos a los polos, tienen éxito.

Los viajes a lo largo de casi 20 aos con el equipo de Puig, firma que fabrica el perfume de su nombre, le hicieron meterse en el mundo de la moda y conocer a muchos de los grandes nombres que, además de disear, cuentan con fragancias. “Casi me empujaron a dar ese salto”, dijo. Sin que nadie le preguntara específicamente, Banderas explicó que había acabado con Bestseller, la multinacional danesa multimarca para la que ha diseado, porque se entendió bien con ellos y, además, “porque pudiendo haber instalado la oficina central en Madrid o en Barcelona lo ha hecho en Churriana, en Málaga, y da trabajo a 100 personas de mi tierra”. Después de los primeros contactos, llegaron los viajes a Dinamarca, donde se encontró en una fábrica que más bien parecía de Silicon Valley, con gente muy joven que trabaja muy duro. El actor explicó que otro de los factores para elegir a Bestseller fue tener muy claro que no quería disear un producto de lujo: “El mundo de la moda se ha democratizado de manera extraordinaria en los últimos aos, en parte gracias a empresas espaolas. Ahora cualquiera puede tener un buen armario a un precio asequible”. Y ahí es donde él quería estar. Que en el cine puede llegar a ser Versace, pero en la vida real quiere vestir a hombres de clase media con ganas de un toque Belmondo a precios medios. O toque Banderas. “El del polo blanco”, como le sealaban por los pasillos de los grandes almacenes. El polo blanco agotado.

Desde ya estará trabajando en la siguiente colección y yendo a clase. “Me metí a Saint Martins por tres razones. Por conocimiento, quiero saber cuántas piezas tiene una camisa o la historia de la moda. Por credibilidad a la hora de lanzar un producto y por el respeto que me infunde entrar en un mundo complicado como la moda”. Pero le quedará tiempo para películas y para más. Según anunció, está buscando inversores privados para levantar un teatro en Málaga con docencia de dramaturgia en cursos específicos aadido, “pero no quiero saber nada de dineros públicos”, aadió, después del fracaso hace aos de una idea similar que iba a hacer con la Junta de Andalucía. Ayer se le vio a gusto en el mundo de la empresa privada, hablando de producto y de clientes. Con emoción y gesticulando con vehemencia.

No soy espanol de nacimiento, pero tengo conocimientos de teatro, de Bertold Bretch y de Konstantin Stalislavski a los que estudiamos cuando en mi pais dirigiamos obras de teatro de aficionados, luego me fui hacia la ingenieria y el teatro, el cine, la opera, las obras musicales se convirtieron en mi aficion. Y digo esto porque he visto muchas peliculas de Banderas y es sin duda un profecional casi perfeccionista, con un enorme talento y con muchos meritos como el de hacer cine de altura en el pais del cine y quedar siempre bien parado, hasta doblando personajes infantiles de gatos con botas y luego verlo trabajando al lado de los actores de mas nivel del cine americano. Puede que alguien no le guste, ese es el derecho del publico, pero nadie puede decir que no sea un grandisimo actor.

Pero este quien es aparte de un mal actor de miami, eraas algo regular cuando hacías peliculas con almodovar, es decir cuando te nenías que buscar la vida, desde que te fuistes a Estados Unidos, solamente haces malas peliculas y siempre de guapete, ahora lo que faltaba, hacer moda, el polo sin cuello hace ya bastante que está, pero como estas calvete, te crees que lo as inventado tú, no guapete, engaa a los del pp de Malaga que son tus fans, que pena lo que eras de joven y lo que eres ahora, lo que hace el dinero
ralph lauren polo sport Arrasa el polo sin cuello de Banderas