by ralph lauren expresidente del Deportivo Cali

ralph lauren women polos expresidente del Deportivo Cali

Arias falleció debido a unas complicaciones post operatorias de una úlcera en su estómago, luego de estar más de 15 días internado en la Centro Médico Imbanaco.

El dirigente nació en Pereira, pero se hizo en Cali, ciudad que amó desde que la visitó a sus 18 aos, hasta los 86 que se apagó la luz de sus ojos. Un líder natural y un hombre entregado a su familia y al Deportivo Cali, no sólo deja historia, sino también enseanzas a quienes crecieron a su lado.

Con cuatro periodos como presidente del Deportivo Cali consiguió tres títulos nacionales y un sub campeonato de Copa Libertadores en 1999, es junto con Alex Gorayeb, uno de los líderes más grandes y queridos por la familia ‘azucarera’. Llegó a la junta directiva en 1984 aunque desde muchos aos antes su obsesión era el Deportivo Cali.

“Es la muerte de uno de los dirigentes más grandes del Cali y el fútbol colombiano. La familia calea está golpeada y nosotros como dirigente pondremos el club a disposición de la familia”, dijo el presidente actual caleo Fernando Marín.

El cuerpo de Humberto Arias será llevado luego de la media noche del sábado a la sede administrativa del club ‘verdiblanco’ donde permanecerá en cámara ardiente hasta el lunes al medio día cuando sea acompaado hasta el cementerio Metropolitano del Norte para darle cristiana sepultura.

“Me duele profundamente, él es como un hermano para mí y resistió hasta donde Dios se lo permitió. Su gran pasión fue el fútbol y principalmente el Deportivo Cali, siempre se interesó en ayudar y proteger a los jugadores y fue un visionario”, expresó el amigo y médico personal de la familia Arias, Antonio Joaquín García a su llegada al centro médico.

Sus proyectos siempre fueron de avanzada, junto con otros caleos pensó en convertir al Deportivo Cali en una asociación deportiva y lo consiguió; hasta hace poco era el único club con socios en Colombia. También protegió las sedes (administrativa y deportiva) que hacen parte del capital del club.

Finalmente su sueo y luego tormento, fue el estadio del Deportivo Cali, del cual fue el líder pero que no pudo llevar hasta su conclusión por sus quebrantos de salud que lo obligaron a renunciar al cargo, luego de haber sido elegido por los socios de manera arrolladora en las elecciones para regresar como presidente del Cali.

En sus últimos días confesó a sus amigos la preocupación porque el proyecto no se concluyera, “No veo empeo en nuestra gente para terminar el estadio, me duele que no lo vayamos a finalizar”, recordó un allegado a don Humberto.

Casualmente, el ex presidente fallece en la misma semana en que el actual Comité Ejecutivo decidió trasladarse al Pascual Guerrero para competir en el campeonato y enfrentó a los propietarios de Suites Palcos con los directivos del club. Ojalá la partida de Arias sirva para unir pensamientos y criterios para completar su sueo.

“Don Humberto junto con mi padre (Alex Gorayeb) han sido los presidentes más importantes en la historia del club, realmente sabía de fútbol y para muchos fue como un padre, gracias a él, el nombre de mi padre quedó enaltecido y por su llamado yo ingresé al club para trabajar con las divisiones menores”, comentó el ex directivo Karim Gorayeb.

Uno de los más golpeados con la noticia fue su amigo y compaero de aventuras en el club Gustavo Arana quien no pudo contener sus lágrimas mientras saludaba uno a uno a los familiares y trabajadores presentes en el sótano del centro médico.

“Murió un hombre muy bueno, que hizo mucho por el Cali y por la ciudad, aparte de un amigo fue como un padre para mí, me enseó todo en el fútbol y su amistad fue incondicional, sin lugar a dudas fue el mejor de todas las épocas”, sostuvo un melancólico Gustavo Arana.

Don Humberto Arias tuvo tres hijos y deja seis nietos cinco nias y un varón a los cuáles les dedicó sus últimos gestos de cario.

El estadio del Cali, gracias a su gestión

El 23 de febrero de 1999 fue secuestrado cuando se dirigía hacia el estadio Pascual Guerrero a un partido de la Copa Libertadores. Entonces las autoridades atribuyeron el hecho a un grupo de delincuencia común. Arias fue liberado.

El viernes 24 de Agosto de 2001 puso la primera piedra del estadio en el corregumiento de Palmaseca, proyecto que hoy sigue en construcción.

Al entregar un balance de sus tareas siempre mencionaba la construcción de las canchas para divisiones menores, un campeonato después de 22 aos, el título con Eugenio “Cheché” Hernández y el subcampeonato de la Copa Libertadores.

Pero en el 2009 decidió volver a presentar su nombre a la junta directiva y el 22 de noviembre de es eo fue reelegido con la mayor votación para el período hasta el 2013.

Aunque se le ofreció la presidencia decidió no aceptarla debido a sus problemas de salud. Lo designaron vicepresidente pero el 15 de diciembre de ese ao anunció que se retiraba.

El 31 de marzo del ao pasado su hijo Carlos Humberto Arias resultó herido en un atentado bala.

La hinchada calea siempre mantuvo la esperanza del regreso del presidente Arias porque les devolvió la alegría de un título y por el proyecto del estadio.
by ralph lauren expresidente del Deportivo Cali