by ralph lauren fenómeno político del 2017

ralph lauren shirt fenómeno político del 2017

El periodista René Delgado afirmó en la mesa de Despierta con Loret que la creación de la coalición ‘Por México al Frente’, que concentra al Partido de la Revolución Democrática (PRD), al Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) fue una reacción al resultado electoral en el Edomex, donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ensayó y reveló la estrategia que aplicaría para el 2018.

Para René Delgado, el asunto político más relevante del 2017 fue la creación de la coalición ‘Por México al Frente’. Dijo que es interesante porque deriva de los comicios del Edomex, “donde el PRI ensayó y reveló la estrategia que aplicaría en el 2018, esto es: fragmentación del voto, saturación de candidatos, la fuerza del Estado detrás del ungido oficial”.

Aseguró que “hubo cierta capacidad de reacción por parte del PAN, del PRD y desde luego de Movimiento Ciudadano” al conformar un frente que tuvo que remontar fuego amigo y fuego enemigo y que además generó daos, como la fractura al interior de Acción Nacional.

“Pero como quiera, crearon un tercer polo electivo. En esa medida, en vez de dispersar, reconcentra el voto, y va a hacer mucho más rica y mucho más reida la contienda por la Presidencia de la República”, dijo.

Destacó que, del desempeo de Ricardo Anaya y de la posibilidad del Frente para reconquistar asientos en el Congreso y Gubernaturas, dependerá “no sólo la posibilidad de ver o no un Gobierno de alianza, sino el futuro y el destino de cuando menos tres partidos como lo son Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano”.

Cuestionado sobre qué tanta vida tendría el Frente si gana la Presidencia, René Delgado advirtió que “si verdaderamente lograran integrar un Gobierno de coalición, creo que podría tomar perspectiva el cambio de régimen, pero si no prospera, creo vamos a ver unas fracturas nunca antes vistas”.

Sobre el cambio de nombre de la coalición, de ‘Frente Amplio Opositor’ a ‘Frente Amplio Democrático’, luego ‘Frente Ciudadano por México’ y finalmente ‘Por México al Frente’, dijo: “Creo que en la duda de la propia denominación está el perfil político del propio Frente, si realmente tiene un carácter antipriista y antimorenista, pero que no acaba verdaderamente de cuajar cuál va a ser su miga política”.

Además de la coalición ‘Por México al Frente’ como fenómeno político del 2017, René Delgado mencionó que, en el ámbito económico, este ao estuvo marcado por el fenómeno de la estabilidad del peso, que ‘está volando’, el impacto inflacionario que tuvo el gasolinazo de enero y “un crecimiento económicamente mediocre”.

En materia social, mencionó el incremento en el índice de homicidios dolosos que rompe récord, los actos de vandalismo derivados del gasolinazo y el dolor que provocaron los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Además, dijo que vimos el desmantelamiento del aparato de procuración de justicia, sin que se armara el nuevo modelo “que nos tiene descabezada a la Procuraduría, apenas entró el relevo en materia de delitos electorales, queda pendiente el fiscal anticorrupción”.
by ralph lauren fenómeno político del 2017