comprar polo ralph lauren vistieron las primeras damas estadounidenses en las investiduras de sus maridos

ralph lauren children vistieron las primeras damas estadounidenses en las investiduras de sus maridos

MADRID, 21 Ene. (CHANCE)

Si Donald Trump fue el gran protagonista de su acto de investidura como presidente número 45 de los Estados Unidos, su esposa Melania no se quedó muy atrás. La nueva primera dama evocó con su vestido de Ralph Lauren en tono ‘baby blue’ la estética de Jackie Kennedy, esposa del malogrado presidente demócrata.

Más allá del color y la hechura, los complementos empleados por Melania Trump también reflejaron fielmente la estética de la esposa de John Fitzgerald Kennedy en 1961.

Así, la recién estrenada primera dama estadounidense también empleó los guantes largos y respetó el tono de su vestido también en su calzado.

Para el baile inaugural que encabezó con su marido Donald, Melania lució un vestido blanco diseado por ella misma en colaboración con el francés Hervé Pierre marcado por la sobriedad y la línea estilizada que realzó su figura.

El armario escogido por las primeras damas estadounidenses ha presentado sus características propias y su evolución al paso de la moda con el paso de los aos. Esta pieza fue diseada por la cubana nacionalizada estadounidense Isabel Toledo.

La misma firma llevó el vestido que Michelle empleó en el baile inaugural. La mujer de Barack Obama se vistió de blanco que mucha gente consideró similar al de un tradicional vestido de novia y que se interpretó como el inicio de una nueva etapa.

Para la segunda investidura de Obama, Michelle empleó un abrigo azul a cuadros sin cuello, diseado por Thom Browne y unos zapatos obra de J. Crew.

Del azul, pasó al rojo para el baile inaugural. En este caso, Michelle Obama empleó un vestido de gasa y terciopelo de Jason Wu y se calzó con zapatos de Jimmy Choo.

LAURA BUSH

En la investidura de 2001, la esposa de George Bush hijo empleó un abrigo azul más intenso que Melania Trump y Jackie Kennedy, complementado con guantes negros. En su primer baile, Laura confió en el diseador texano Michael Faircloth y lució un vestido rojo de manga larga que acompao con un collar de perlas.

Cuatro aos después, en 2005,
comprar polo ralph lauren vistieron las primeras damas estadounidenses en las investiduras de sus maridos
Laura Bush cambióel azul por el blanco. El abrigo, el fular y los guantes de la esposa del presidente 43 lucieron por las calles durante el segundo desfile de la pareja presidencial. En el primero de ellos, en 1993, arriesgó para la danza con un vestido morado de Sarah Phillips, por encima de otros diseos de creadores más consolidados. Acompaó este atuendo con un abrigo de terciopelo del mismo color.

En 1997, Hillary acompaó a Bill durante la investidura con un vestido y abrigo rosa, que complementó con un broche dorado en su solapa izquierda.

NANCY REAGAN

Nancy, esposa del presidente Ronald Reagan, empleó un mismo diseo básico para ambos actos de investidura, consistente en un abrigo y tocado. En 1981, el diseo fue de color rojo, mientras que se inclinó por el azul en 1985.

En los dos bailes de gala, Nancy contó con los servicios del mismo diseador, John Galanos, con dos ‘looks’ en los que predominó el blanco. El diseo fue obra de Mary Matisse.
comprar polo ralph lauren vistieron las primeras damas estadounidenses en las investiduras de sus maridos