ralph lauren boxer el Polo Norte supera el punto de congelación

marcas de ralph lauren el Polo Norte supera el punto de congelación

Es NoticiaMaestros de la CosturaMensaje en una botellaHuelga 8 de MarzoPSG Real MadridFirst DatesIvonne ReyesEspa muerto LondresABCMi perfil Cerrar sesiónEspaaCasa RealMadridSevillaAragónCanariasCastilla y LeónCataluaC. ValencianaGaliciaPaís VascoToledoTransición espaolaInternacionalEconomíaDeclaración Renta 2016InmobiliarioOpiniónBlogsFe De RatasEl AstrolabioEl SacapuntasDeportesConocerFamiliaMotorGenteSummumCultura OcioPlay CinePlay TelevisiónPlay SeriesHistoriaLibrosMúsicaTeatroArteABC CulturalMuseo ABCTorosMadridEdicionesServiciosABCSevillaSociedadLas máximas que se han registrado estos días en el rtico son más propias de mayo que de febrero ABCMientras Europa se hiela, el Polo Norte supera el punto de congelaciónLas temperaturas máximas que se están registrando en el rtico son más propias del mes de mayoARACELI ACOSTATu correo electr

Su correo electr

Noticias relacionadasLos tres últimos aos son los más calurosos desde que hay registrosEl deshielo del rtico dispara la radiactividad en la última décadaEl rtico pierde hielo marino hasta en inviernoMientras el final del invierno en el hemisferio norte está marcado por condiciones climáticas extremas, con un período de frío prolongado en gran parte de Europa, del que Espaa no ha escapado, el rtico está registrando temperaturas excepcionalmente altas. Así, según los registros del Instituto Meteorológico Danés, la temperatura en la estación Cape Morris Jesup, en Groenlandia, en uno de los puntos más cercanos de cualquier masa terrestre al Polo Norte, ha superado el punto de congelación en varias ocasiones desde el pasado 16 de febrero.

Esta estación meteorológica mantiene registros desde 1980, arrojando una temperatura media para el mes de febrero de 32,9C. En este tiempo, solo en dos ocasiones anteriores se han medido temperaturas similares, una en 2011 y otra en 2017, según esos registros. Las máximas que se han registrado estos días son más propias de mayo que de febrero, afirma.

La razón para esos valores tan elevados está en una gran ondulación en la corriente de chorro sobre el Atlántico norte que ha favorecido el flujo de vientos de componente sur y la consiguiente llegada de aire más templado, explica.

Un agujero cálidoLo cierto es que las altas temperaturas en el rtico son motivo de especial preocupación, según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que teme un nuevo mínimo histórico en la superficie de hielo marino a final del invierno. Si en enero casi toda la región estuvo 3C por encima de la media, aunque con zonas donde la diferencia térmica sobre el promedio fue de 9C, ahora mismo se está registrando una anomalía súper positiva de entre 25 30C, que se extiende desde la costa noreste de Groenlandia pasando por el Polo Norte, hasta la costa norte de Rusia. Un gran agujero cálido en pleno invierno en una de las regiones más frías de la tierra, sostiene Picazo.

Ya en enero la extensión del hielo marino en el rtico fue la más baja registrada en ese mes, y la previsión es que a medida que se va retrayendo el hielo marino este calentamiento se amplifique, ya que la nieve y el hielo reflejan el 86% de la energía solar.
ralph lauren boxer el Polo Norte supera el punto de congelación