ralph lauren london El ranking de los colombianos condenados en Estados Unidos

ralph lauren careers El ranking de los colombianos condenados en Estados Unidos

La condena de 15 aos y 10 meses de prisión que la justicia de Estados Unidos profirió sobre el narcoparamilitar Salvatore Mancuso, por delitos de narcotráfico, es la decisión judicial más reciente en contra de uno los 1.700 colombianos que han sido extraditados a esa nación desde 1999.

En el caso de los cabecillas del crimen organizado (kingpins), el promedio ronda los 21 aos. “Nuestro gobierno invierte cerca de 50.000 dólares anuales en la manutención de cada uno de estos capos”, explicó a este diario un agente diplomático.

La condena de Mancuso contrasta con las de otros miembros del Estado Mayor de las Auc extraditados, como “don Berna” y “Macaco”, a quienes las cortes americanas aplicaron penas que le duplicaron el monto (31 y 33 aos respectivamente). Otros comandantes paramilitares que permanecieron en Colombia ya están próximos a terminar su pena alternativa de Justicia y Paz, como “el Alemán” y “Julián Bolívar”.

La sentencia más extensa, de 60 aos, la sufre el guerrillero “Simón Trinidad”, por el secuestro de tres contratistas estadounidenses.

Otros delincuentes pagaron penas irrisorias en comparación con el dao perpetrado a la sociedad. Tal es el caso del “Gordo Tavo”, a quien condenaron a 36 meses, pese a haber patrocinado a bandas criminales como “la Oficina” y “los Paisas”.

El siguiente es un ranking elaborado por EL COLOMBIANO con las condenas más representativas en contra de los delincuentes colombianos en territorio norteamericano:

Capo del cartel del Norte del Valle,
ralph lauren london El ranking de los colombianos condenados en Estados Unidos
una estructura que, según el FBI, fue responsable en su momento de la exportación del 60% de la cocaína colombiana a suelo estadounidense. dgar Javier Bello Murillo pagará 36 aos de cárcel; Edwin Gerardo Figueroa Sepúlveda, 30; mar Fabián Valdés Gualtero, 29; Julio Estiven Gracia Ramírez, 27; Héctor Leonardo López, 25; y Andrés lvaro Oviedo García, 20. La sentencia menor fue para Wilson Daniel Peralta Bocachica,
ralph lauren london El ranking de los colombianos condenados en Estados Unidos
quien pagará 40 meses por lavar las evidencias del taxi en el que se cometió el crimen (obstrucción a la justicia).