ralph lauren outlet mujer El Polo del Acero busca el desarrollo tecnológico para competir en el mercado

ralph lauren boat shoes El Polo del Acero busca el desarrollo tecnológico para competir en el mercado

Fondos de InversiónBanca PrivadaZona de tradingBloomberg BusinessweekBanca DigitalLotería de NavidadElecciones catalanasReferéndum CataluaBitcoinDeclaración Renta Cláusulas sueloBanco PopularPresupuestosBrexitElecciones EEUU 2016Observatorio IEB INVERSINDeutsche BankStartupBlack FridayIbexEuriborPetróleo BrentAbengoaElecciones 20 DEl rincón de LegalitasGreciaSyrizaAtentados en ParísVolkswagenRebajasBanco SabadellBanco MadridCiudadanosBankiaPetróleoBCEBanco de EspaaSyrizaBanco SantanderAppleMario DraghiSalario Mínimo InterprofesionalPodemosAyuda a paradosBBVABankinterReforma fiscalManuales InversiónDeclaración RentaUrdangarínGuerra de divisasDesahuciosFacebookResultadosRodrigo RatoPrima de riesgoItaliaEl aula del accionistaCláusulas sueloDebate sobre la NaciónBárcenasLa nueva bancaChipreTrump

El Polo del Acero pretende la colaboración de las catorce empresas de Asturias que, junto a ITMA y la Universidad de Oviedo, forman este clúster para lograr un desarrollo innovador y tecnológico suficiente que sirva de herramienta para crear productos de valor aadido para competir en el mercado internacionalEste proyecto ha sido presentado hoy por los representantes del Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias (ITMA) a los responsables de los grupos de investigación de la Universidad de Oviedo, en un acto que ha contado con la presencia del rector, Vicente GotorEl ITMA y ArcelorMittal pusieron en marcha la llamada “Manzana del Acero” que sirvió de apoyo para el desarrollo de este clúster en un sector que aglutina 17.000 puestos de trabajo, supone el 15 por ciento del PIB asturiano y aporta el 50 por ciento de las exportaciones que se realizan en la regiónTambién pertenecen al clúster las empresas Grupo Daniel Alonso, Idesa Innovation, Duro Felguera, Astilleros Gondán, Hiasa, Talleres Alegría, Tuinsa Norte, Mivisa, García Rama, OLMAR, TSK, Asturfeito e Hierros Marcelino FrancoEl siguiente paso de este clúster será presentar el plan estratégico a nivel nacional para ser reconocidos por el Ministerio de Industria como agrupación empresarial innovadora excelente, con el fin de poder acceder a programas competitivos a los que a día de hoy no puede, según ha resaltado el secretario del Polo el Acero, Ignacio FelguerosoFelgueroso, director gerente de ITMA, ha apostado por mejorar los procesos y productos relacionados con el acero en Asturias a través del desarrollo innovador y tecnológico para poder ofrecer productos diferenciadores de alto valor aadido para lo que consideran que es imprescindible reducir, radicalmente, los ciclos de diseo, manufactura y transformación de nuevos acerosHa dicho que las empresas asturianas han de trabajar conjuntamente para elaborar estos nuevos productos del acero que sean “innovadores” y “punteros para llegar de manera más rápida a las nuevas demandas tecnológicas”, lo que, a su juicio, supondría “un paso muy importante en la mejora de la competitividad y la riqueza de la región”El presidente del Polo del Acero, Nicolás de Abajo, ha destacado que con esta iniciativa se pretende dar un impulso al liderazgo tecnológico de cada una de las empresas, utilizando como palanca la diferenciación de sus productos y procesos productivos, así como a través del fomento de la cultura de la colaboración, para abordar proyectos de innovación de mayor envergadura y más ambiciosos que los que podrían desarrollar de manera individualEl director general de Innovación del Principado, Francisco Delgado, ha comprometido el apoyo del Gobierno regional a este proyecto estratégico para Asturias que une tanto a grandes empresas como a pymesPor su parte, el rector ha destacado el “grado de excelencia” de los grupos de investigación de la Universidad y sus posibilidades para transferir tecnología y colaborar en la elaboración de estos proyectos.
ralph lauren outlet mujer El Polo del Acero busca el desarrollo tecnológico para competir en el mercado