botines polo ralph lauren Polos de fruta no de hielo

marca polo ralph lauren Polos de fruta no de hielo

De fruta fresca: de sandía, lima y menta; de melón y arándanos, de frambuesa y agua de Jamaica, de Pink mojito (sin alcohol y con pomelo y menta), de aguacate. Y de otros sabores caseros, como el de chocolate y plátano y tarta de queso. Son los Lolos, un nombre que surge con el juego de palabras ‘(ice) lolly’ en inglés y ‘polo’ en castellano.

La receta de estos helados artesanales es sencilla. Aunque cada variedad sigue una original, en líneas generales todos los polos están elaborados con un 75% de fruta de temporada, un par de cucharitas (de las de café) de azúcar para que la fruta no pierda dulzor cuando se congela y agua, leche o yogur. No están, por tanto, hechos de hielo.

Una fórmula de éxito que crea cola en la puerta del local para probar un Lolo desde julio, cuando las hermanas tanzanas Azmina médico neumóloga y Ashrafa Khanbhai abogada inauguraron el local (c/ Espíritu Santo, 16. Madrid).

Desde muy pequeas las hermanas manipulaban alimentos e incluso productos químicos. “Como Tanzania es un país pobre con problemas políticos, cuando éramos nias, había muchísimo desabastecimiento de género y lo teníamos que fabricar nosotros”, explica Azmina. Su padre, farmacéutico, tenía una fábrica de medicamentos donde creaban sus propios geles de bao, productos de limpieza,
botines polo ralph lauren Polos de fruta no de hielo
pasta de dientes. En casa, con su madre, hacían todo tipo de dulces, mermeladas e incluyo kétchup.

Después ambas hermanas se trasladaron al Reino Unido. Como en Inglaterra “se come tan mal”; para proporcionar a sus hijos una alimentación más sana, siguieron con la tradición casera.

Hace dos aos, Azmina (casada con un espaol) se mudó a Madrid. “Debido a que en este país flexibilidad laboral es tan mala, me vi obligada a no ejercer mi profesión para poder estar con mis hijos, una nia de seis aos y un nio de tres. En Inglaterra era la directora médica de una importante firma farmacéutica y trabajaba tres días en semana desde casa, pero como aquí es impensable decidí crear mi propio negocio para”, aclara. Y a Ashrafa se le ocurrió la idea de los polos artesanos.

Sabores a la últimaTodas sus variedades de Lolo se elaboran sin gluten y, salvo los de leche y yogur, son aptas para los intolerantes a la lactosa.

Cada día sacan a la venta 10 sabores diferentes en función de los ingredientes de temporada, a 2,95 euros la unidad. En total, ya han presentado unos 65. De cara al invierno planean sacar algunos más contundentes, como el de arroz con leche o de tarta de manzana.

Inspirados en la nueva colección de la diseadora Maya Hansen que presenta en MFW, de tonos limas y rosa palo, Lolo lanza dos nuevos polos para disfrutar de la semana de la moda en Madrid en el centro de la ciudad, Madrid es moda.

De edición limitada hasta el 27 de septiembre, se pueden degustar estos sabores de té verde matcha y de agua de rosas y pistachos. Hasta esa fecha,
botines polo ralph lauren Polos de fruta no de hielo
los empleados del local lucirán delantales de la diseadora.