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Las frutas y las verduras son alimentos muy importantes para la salud. Sin embargo la mayor de las personas, no le da un peso importante en sus dietas, a menudo altas en grasas, az refinados y harinas, y pobres en vitaminas y antioxidantes.

Las frutas y verduras que pueden apreciarse por nuestros sentidos, juegan un papel fundamental en la satisfacci de los consumidores. Pueden influenciar su opci en el momento de la compra y modificar el grado de placer que se experimenta al consumir estos productos.

Para la mayor parte de los productos obtenidos del procesamiento de frutas y verduras, especialmente de frutas, el llamado flavor es considerado el factor cr para su aceptaci pero su medida y control presenta problemas serios.

Se considera el flavor como la combinaci de sensaciones percibidas simult por los sentidos de sabor y olfato. Ambos son est qu y responden b a mol capaces de activar diferentes receptores localizados en las c sensitivas en la boca y nariz.

El hecho de que se asista a una crisis nutricional, donde la obesidad y las dietas vinculadas directamente a la salud est creando una carga importante a la sociedad en su conjunto. Por otra parte, la presencia creciente de alimentos procesados determina que se combinen frecuentemente flavors naturales y sint en productos con bajos contenidos de nutrientes.

En consecuencia, como criterio hacia la b de beneficios para la salud, las preferencias de flavors deber considerarse en la producci de alimentos, especialmente en las estrategias de mejoras de variedades de frutas y verduras.

Tomado de: ” Los olores y sabores de frutas y verduras aportan se de su calidad nutricional”.

Autor: Doctor en Qu Eduardo Dellacassa

Mantiene un adecuado estado nutricional. Mejora el rendimiento intelectual y f Por la noche, el cuerpo cuenta con una gran reserva de grasa y una menor de glucosa, almacenada como gluc en el h que si no se reabastece, se agota con rapidez. Cuando nos levantamos al d siguiente, el cuerpo reanuda su actividad y requiere energ que debe ser aportada por los alimentos. El desayuno contribuye a recuperar esa reserva de energ y otorga la vitalidad necesaria para iniciar la jornada y rendir f e intelectualmente.

Ayuda a reducir o mantener el peso corporal. Las personas que desayunan mantienen el peso dentro de rangos saludables en mayor medida que las que no lo hacen. Realizar las cuatro comidas diarias evita el picoteo entre horas (snacks, golosinas, dulces, refrescos,
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etc.), conducta muy importante a la hora de controlar el peso.

Favorece el tr intestinal y mejora los niveles de colesterol sangu Esto se debe al contenido de fibra aportado por cereales integrales y frutas.

Debe representar entre el 20 25% de las calor diarias. Un desayuno equilibrado contribuye a un reparto m arm de las calor durante el d y proporciona nutrientes esenciales.

Es importante tener en cuenta que los ni que no desayunan, no consiguen completar con las dem porciones del d los aportes necesarios de energ calcio y otros nutrientes, fundamental para su crecimiento y desarrollo.

Claves para un desayuno rico y saludable

Para que el desayuno sea equilibrado y completo no debe faltar:

L preferentemente bajos en grasa, como leche, queso o yogur, por su aporte de prote de calidad, calcio, f y vitamina D, que contribuyen a mantener los huesos fuertes.

CEREALES o PANES preferentemente integrales, que proveen carbohidratos (como fuente de energ prote vitaminas del grupo B, fibra y minerales.

FRUTAS enteras o en jugo, interesantes por su aporte de agua, vitaminas, minerales y fibra. Las frutas tambi se pueden consumir a media ma a media tarde o en la merienda. No es necesario agregarle az la propia fruta contiene.

Recientemente se ha indicado que la capacidad mental y la inteligencia dependen de las conexiones r entre las neuronas. Entre m veloces sean esas conexiones, m informaci puede ser procesada.

Es por esto que ingerir los alimentos adecuados, especialmente en la ma antes de iniciar las labores diarias, puede incrementar las conexiones entre neuronas, favoreciendo las actividades mentales.

Se ha demostrado que la nutrici y el estado de salud en general, son determinantes claves para progreso y el desempe escolar.
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