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Se presenta como Pablo Puey, argentino. Porque nació en Buenos Aires y allí inició su carrera en el grupo PSA Peugeot Citron, que le ha llevado a la dirección general de la marca Citron en Espaa y Portugal. Presume de haber pasado por todos los países afectados por la crisis económica Argentina, Portugal e Italia antes de llegar a Espaa, en donde se siente feliz al tener un mercado que crece dos dígitos. Aunque reconoce que los malos momentos que se pasaron en este mercado han dejado secuelas en los concesionarios, algunos de los cuales se resisten a creer en la recuperación y a poner los medios para aprovecharse de ella.

En esta nueva etapa tiene el doble cometido de transformar la marca Citron y sentar las bases para la nueva marca DS que, hasta ahora, estaba integrada en ella y que pretende competir en el medio y largo plazo con las marcas premium alemanas y japonesas. Cuenta que los actuales concesionarios de Citron serán la base de DS aunque, en algún caso particular, no tenga sentido esa duplicidad.

Puey se muestra optimista con el desarrollo de la marca en Espaa porque en este mercado los coches del llamada segmento C el de los VW Golf, Citron C4, Peugeot 308, Seat León, etcétera tienen una fuerte implantación. En Italia, mi destino anterior, el segmento mayoritario era el B Fiat Punto, VW Polo, Citron C3, etcétera , por lo que subir de categoría a un DS4, por ejemplo, resulta más costoso, explicaba.

En cuanto a Citron, José María Botía,
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su director de marketing, asumía que Citron, como marca, debía evolucionar hacia coches confortables, útiles, funcionales y avanzados, a precios más razonables pero sin caer en el ‘low cost’. Haciendo suyas las palabras de Carlos Tavares, el presidente ejecutivo del grupo francés, insiste en que el Citron C4 Cactus es, en estos momentos, el modelo de referencia de la marca. El que muestra el camino que van a seguir los que vayan llegando más adelante.

Con respecto al desarrollo de la marca, admite que no tiene sentido buscar un sucesor para el C5 actual, que compite en un segmento de mercado que se ha convertido en casi terreno exclusivo de las marcas premium. Si en algún momento en el grupo PSA se llegaran a plantear una berlina de ese tipo, se puede especular con que sería un DS, aunque parece que los primeros modelos de esta marca serán todocamino, que es el tipo de coche cuyas ventas más suben, no sólo en Europa sino en todos los mercados del mundo.

Un camino que Citron también va a seguir y que realmente se apunta ya con el C4 Cactus. Se podrían esperar al menos dos modelos de todocamino funcionales. Pero la llegada de estos coches no supondría la desaparición de los monovolúmenes Picasso que, según explicaba Botía, mantienen bien sus ventas pese a que en conjunto, este tipo de vehículos está perdiendo demanda.

En cuanto a cómo se está comportando la demanda del C4 Cactus, el coche insignia de la marca, Botía seala que por encima de las previsiones. Habíamos previsto unos 10.000 coches en 2015, pero hemos cambiado el objetivo a 12.000, dijo,
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para rápidamente corregido por Puey: Serán 13.000.