relojes ralph lauren o negro en Congreso Gasolina

ralph lauren assn o negro en Congreso Gasolina

Saltillo, Coah. De la pasividad pasaron a la acción. Al cuarto día de protestas por el megagasolinazo otras dos manifestaciones llegaron al Congreso local, la primera derribó las vallas de seguridad y por la fuerza entraron al recinto, la segunda instaló un moo negro en la puerta principal. Al final acordaron unir esfuerzos y preparar una mega marcha el fin de semana.

Después de que las primeras protestas contra el aumento a la gasolina fueron en tono pacífico, en esta ocasión los ánimos se desbordaron, al encontrar la puerta cerrada del Legislativo, una serie de vallas metálicas y ocho policías estatales.

“Porqué no nos dejan entrar? El lunes dejamos una petición, y queremos que nos reciban para que nos den una respuesta. No tienen porqué negarnos la entrada, porqué nos ponen policías, queremos entrar, déjenos pasar”, gritó una mujer al inicio de la manifestación.

Como los policías no les contestaran, las mujeres elevaron sus protestas y a la fuerza derribaron las vallas, retando a los policías a detenerlas. Luego llegaron hasta la puerta principal exigiendo fuera abierta, pues las sesiones del Congreso son públicas.

Representantes del legislativo acudieron a intentar dialogar, y pidieron se formara una comisión de 10 personas a las que les darían acceso al edificio por la puerta trasera, a donde se trasladó un grupo de manifestantes. En el lugar, por medio de gritos exigieron la entrada de veinte personas, y cuando abrieron la puerta, se colaron otros tres, todos los cuales lograron llegar hasta la sesión.

Más tarde llegó una segunda manifestación de jóvenes, quienes llegaron instalando un moo negro para clausurar de forma simbólica el recinto. Después profirieron insultos y consignas a los diputados locales, a quienes llamaron cómplices de los legisladores federales.

“Este moo negro también es en seal de que México está de luto por estas reformas que matarán de hambre a los más pobres del país. Nosotros no vamos a entrar a dialogar con los diputados locales, nosotros solo dialogamos con gente decente y no con ladrones, hipócritas”, dijo al micrófono David Muoz.
relojes ralph lauren o negro en Congreso Gasolina