ropa polo ralph lauren hombre Marco Bernal asegura estar listo para dirigir el Politécnico Nacional

ralph lauren swim Marco Bernal asegura estar listo para dirigir el Politécnico Nacional

Marco Polo Bernal Yarahuán, subsecretario de Educación e Investigación Tecnológica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo estar listo para asumir la dirección general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en caso de que el presidente de la República Vicente Fox Quesada así lo determine.

“Si el Presidente considera que debemos asumir otra responsabilidad, la del Politécnico o cualquier otra, ahí estaríamos nosotros”, sealó el funcionario en entrevista en las instalaciones de la dependencia educativa, quien agregó que el primer mandatario puede solicitar a cualquier egresado del IPN asumir el cargo.

Así, a tres días de que sea nombrado o ratificado el director general de esta casa de estudios, Bernal Yarahuán afirmó sentirse halagado de ser mencionado entre los candidatos a asumir la dirección general. Sin embargo, aclaró que en estos momentos su compromiso es atender la subsecretaría de Educación e Investigación Tecnológica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a su cargo “y en eso estoy”.

De acuerdo con el funcionario, en el Politécnico existe mucha gente talentosa que puede ser invitada por el presidente Fox Quesada para dirigirlo el IPN.

“Mientras no se dé a conocer la decisión del Presidente, estamos atendiendo la función que me encomendó, que es atender la Subsecretaría”, abundó.

Para el funcionario, el “IPN requiere quién conozca de la institución; requiere de pasión; requiere de entrega; requiere de talento, pero sobre todo de un compromiso muy grande con el Presidente Fox Quesada y con el país, y hay muchos politécnicos que cubren ese requisito”.

Al preguntarle su opinión sobre la gestión del actual titular del IPN, Miguel ngel Correa Jasso, sostuvo que el funcionario ha hecho un esfuerzo importante por atender los asuntos que le correspondieron en tiempo y espacio, y un segundo periodo al frente implica una reflexión sobre lo que ya se hizo y lo que se habrá de hacer.

Por lo general, agregó, cuando un directivo es reelecto en su cargo, la comunidad politécnica espera mucho más y eso lo sabe Correa Jasso, quien seguramente estará preparado para asumir los retos que vendrán para los siguientes tres aos.

Ha sido buena la administración de Correa Jasso?, se le insistió y contestó:

“Creo que todas las gestiones del Politécnico se caracterizan por la época que les corresponde y por la circunstancias en las que se presenta el desarrollo de la gestión.”

A Correa Jasso le corresponde en el momento histórico del IPN desarrollar ciertas actividades y yo creo que las ha desarrollado adecuadamente y ha sido exitosa su gestión, son las circunstancias y los tiempos que así lo indican, y él como director actual tiene la oportunidad de ser ratificado si así lo considera el Presidente”, precisó Bernal Yarahuán.

Por último, sealó que la designación del director general del Instituto le corresponde al jefe del Ejecutivo federal, porque así lo seala la ley orgánica que rige actualmente en la institución.
ropa polo ralph lauren hombre Marco Bernal asegura estar listo para dirigir el Politécnico Nacional