ropa ralph lauren outlet Manual de taller para Reparaci n y Ajustes de Autom viles Gol

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Reemplaz al Volkswagen Brasilia y al Volkswagen Escarabajo como autom vil de bajo costo. El Gol es l der en ventas en el mercado brasile o desde hace m s de veinte a os.1

Se vendi en versiones hatchback de tres y cinco puertas (Gol o Pointer), sed n dos puertas (Voyage, Gacel o Fox) y cuatro puertas (Amazon o Senda), familiar tres y cinco puertas (Parati, tambi n llamada Fox Wagon y Gol Country) y pickup (Saveiro). La familia Gol abarca tres generaciones, lanzadas en los a os 1980, 1994 y 2008. La segunda generaci n sufri dos reestilizaciones profundas en los a os 1999 y 2005, las cuales fueron denominadas comercialmente tercera y cuarta generaci n.

A mediados de los a os 1970, modelos nuevos como el Fiat 147 y el Chevette empezaban a dominar el mercado brasile o y latinoamericano, mientras que los Fusca (Escarabajo) y Brasilia sufr an del peso de los a os. Ya que la clientela no pod a costear un Golf o Polo importado, la marca decidi fabricar localmente un autom vil nuevo.

En mayo de 1976 Philipp Schmidt, ingeniero alem n, responsable del dise o del Polo se encarg del departamento de investigaci n y desarrollo de la subsidiaria brasile a el proyecto BX comenz a nacer, el primer prototipo tom forma un a o y medio despu s y para 1980 se lanza al mercado los primeros VW Gol en versiones de gasolina o Etanol (alcoh l), incorpor un motor b xer de 4 cilindros enfriado por aire del Volkswagen Tipo 1 de 1,3 litros (1285 cc.) y 42 CV, pero montado en el frente en orientaci n longitudinal , a diferencia de sus primos europeos de motor transversal. El Gol incorporo una carrocer a hatchback de tres puertas y un dise o anguloso similar al Scirocco, y siguiendo la pol tica de Volkswagen de nombrar modelos con t rminos del deporte, se eligi Gol, debido a la tradici n futbol stica de Latinoam rica.

En 1981 se reemplaz el motor de de 1285 cc. por uno de 1600 cc. doble carburador, tambi n refrigerado por aire, con una potencia de 56 CV. A mediados de los 80, este motor fue sustituido por el 1.6 y 1.8 litros del Passat refrigerado por agua y de gasolina montado longitudinalmente. Su aceleraci n de 0 a 100 km/h era de 15 s, contra 22 segundos del motor de 1.3 L . En mayo de 1981 y junio de 1982 surgieron dos nuevas versiones: la familiar Parati y el sed n Voyage, que aumentaban la capacidad de carga por una peque a suma de dinero, fueron exportadas a Argentina (el Voyage se llam all Gacel). La pickup Saveiro, puesta a la venta en septiembre de 1982, abastec a a las empresas de transporte de carga y a los trabajadores del campo. Paralelamente, en los a os 1980, la empresa brasile a Pag fabric una serie de modelos conocidos como “Pag Nick”, que eran pickups Saveiro modificadas (principalmente en su distancia entre ejes), con dise os vistosos aunque poco ortodoxos.

Emulando al Golf GTI, se lanz el Gol GT que incorporaba elementos deportivos como suspensi n deportiva, rines de aluminio, luces camineras y butacas Recaro; su motor era un 1.8 L de 99 CV (AP800), sta vez refrigerado por agua. Su xito hizo que en 1985 se modificara a 1.6 litros (AP600) para instalarlo en las versiones m s equipadas.

Con la ayuda de Audi, VW modific ambos motores, que se pasaron a llamar AP1600 y AP1800; este ltimo alcanzaba los 90 CV en las versiones m s equipadas, y 99 CV en el GTI POLO SPORTPara principios de 1987 se hizo la primera reestilizaci n, modific ndose los paneles de la carrocer a, las luces y el interior. El “Gol C” era la versi n de entrada de gama, poco diferente al Gol vendido anteriormente. Los “Gol CL” y “Gol GL” eran los niveles de equipamiento intermedio y de tope de gama, y ten an un motor gasolina CHT AE1600 de 73 CV de potencia m xima. La variante deportiva, llamada “Gol GTS”, ten a un AP1800 de 99 CV y detalles visuales deportivos.

En 1987 el Gol fue el autom vil m s vendido en Brasil, t tulo que nunca perdi desde entonces.

Se estren al final de 1988 el Gol GTi, primer autom vil con inyecci n electr nica producido en Sudam rica. Su motor AP2000 desarrollaba 125 CV, un momento de 17,5 kgm, una aceleraci n de 0 a 100 km/h en 8,8 s y una velocidad m xima de 185 km/h. Al ser la versi n m s deportiva, ten a frenos a disco ventilado delanteros, parachoques en gris plata, aler n trasero, faros auxiliares y antiniebla integrados en el parachoques. y un dise o muy aerodinamico

El AP2000 “bravo” fue llevado a 1.8 L (apodado “manso”) para la versi n GL Star. En 1989, el Gol recibi una segunda reestilizaci n que lo hizo m s redondeado.

Para rivalizar con el Fiat Uno Mille, se lanz en 1991 el Gol 1000 con un motor AE1000 de 50 CV, m s econ mico y que aprovechaba los beneficios fiscales de Brasil a los autom viles con motores de baja cilindrada.

Segunda generaci n Gol II (1994 1999)

Respondiendo al Chevrolet Corsa, Volkswagen lanz la segunda generaci n del Gol en septiembre de 1994.2 La plataforma del nuevo modelo era una versi n mejorada de la de la primera generaci n. El coeficiente aerodin mico Cx baj en un 25%, de 0,45 a 0,34, y su distancia entre ejes alargada permiti aumentar el espacio interno, el cual era un punto d bil del modelo anterior. Por esta misma raz n, la segunda generaci n del Gol hered de su antecesor la disposici n longitudinal del motor, algo curioso en un mercado donde todos sus rivales ya contaban con motor transversal.

A los iniciales Gol y Parati de tres puertas se agregaron los cinco puertas en 1997. Tambi n existi el Saveiro, pero no se fabric ning n sed n basado en la segunda generaci n del Gol, sino que el Volkswagen Polo con carrocer a sed n de cuatro puertas tom el lugar de los anteriores Senda y Amazon. El Parati fue vendido en Argentina como el Gol Country.
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