zapatos polo ralph lauren mujer Jhonatan Botero se graduó como un grande en Olímpicos

ralph lauren colonia hombre Jhonatan Botero se graduó como un grande en Olímpicos

Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

El ciclomontaista Jhonatan Botero no cruzó la meta primero, pero su mirada al cielo, la bendición que se dio y su fina sonrisa dieron a entender que se sentía un triunfador.

Y no era para menos, luego de terminar quinto en los Juegos de Río, magistral actuación que fue premiada con diploma olímpico. “Vuelta tras vuelta entregué lo mejor de mí, di todas mis fuerzas, pensando siempre en Colombia, no tengo palabras, estoy feliz”, dijo Botero.

En su debut en las máximas justas del deporte, el paisa de 24 aos y que en los Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010 ganó oro con sus demás compaeros en ciclismo, evidenció sus progresos en el terreno montaoso (7 vueltas a un circuito de 4,8 km) al darle batalla a los mejores especialistas del mundo.

Partió 31, y pese al fuerte ritmo impuesto por sus rivales, a las dificultades del terreno, lleno de piedras, barro y otros obstáculos, demostró su fuerza, destreza y habilidad para entrar por delante de hombres de prestigio, entre ellos el francés Julien Absalon, campeón en Atenas 2004 y Pekín 2008, y esta vez 8. Además del campeón mundial de ruta, Peter Sagan, que tuvo problemas mecánicos y terminó 35, perdiendo una vuelta.

El vencedor fue el suizo Nino Schurter 1:33.28 . La plata la ganó el checo Jaroslav Kulhav 1:43.18 y el bronce el espaol Carlos Coloma 1:34.51 . Botero invirtió 1:35.44. Aplausos para el nacido en El Retiro.

De otro lado, en la maratón, ganada por el keniato Eliud Kipchoge 2:08:44 , el mejor criollo fue Andrés Ruiz en el puesto 79 2:22.09 , Gerald Giraldo fue 88 2:23.48 y Diego Colorado 125 2:31.20 .
zapatos polo ralph lauren mujer Jhonatan Botero se graduó como un grande en Olímpicos